Tutorial – Armadura de Dark Link

¡Estos días estoy trabajando en un encargo con el que estoy disfrutando un montón! Espada, escudo y brazal de Dark Link de The Legend of Zelda 🙂

20160223_211547
A continuación me gustaría enseñaros el paso a paso de como hice el brazal. Los materiales que he utilizado para realizarlo:

  • Goma eva
  • Worbla Black Art
  • Pistola de calor (Decapadora)
  • Pistola de silicona y barritas de silicona.
  • Tijeras, regla, rotulador, pinceles, folios, cutter, buril…
  • Pintura plateada, pintura negra y Posca Blanco

20160117_214120
1.El primer paso fue hacer una plantilla en papel. En este caso usé de referencia las medidas del cliente para hacerlo proporcionado a su brazo. Normalmente hago primero el trazo a mano alzada y luego corrijo las lineas con regla. Para que quede simétrico lo ideal es doblar el folio a la mitad y recortarlo doblado, así logramos que los dos lados sean iguales 😉

 

20160117_2149252. El segundo paso fue pasar la plantilla del papel a la goma eva. La armadura tiene dibujos en relieve así que saqué dos piezas de goma eva; Una para la base y otra para hacer los relieves del borde y del interior.

Sobre una de las piezas de goma eva tracé los contornos y relieves, recorté el interior con un cutter y lo pegué sobre la base. Como pegamento usé silicona caliente.

 

20160117_222413

3. En esta foto podéis ver el resultado del paso anterior. Lo siguiente fue recortar dos piezas de Worbla Black art un poco más grandes que la pieza, para poder ajustarlo bien a los bordes.

20160117_222952

 4. A continuación hice un “sandwich de worbla”. Consiste en poner primero una capa de worbla (con la capa adhesiva hacia arriba), la pieza de goma eva encima y luego la otra pieza de worbla (con la parte adhesiva hacia abajo). Así al darle calor con la decapadora el worbla se adhiere a la goma eva. Haciendo un poco de presión con los dedos se empiezan a marcar los relieves de la pieza. Es importante presionar bien los extremos de la pieza para que se fundan las dos capas de worbla y no queden aberturas.

20160117_223934 5. Para marcar bien las formas yo me suelo ayudar de un buril de base plana, para que que los bordes y las esquinas queden rectos y bien definidos. Una vez está toda la pieza bien marcada y adherida a la goma eva se recortan los excesos de worbla de los extremos 🙂

6. Para dar la forma curva del brazo calenté toda la pieza con la pistola de calor y la fui doblando poco a poco para adaptarla.

7. ¡Finalmente toca pintar! Para darle más vida primero apliqué una base negra y utilizando un pincel seco manché un poco la pieza de plateado ( de manera suave, para dar un poco de brillo nada más). Luego añadí más plateado a los relieves y definí algunos de los contornos con un Posca Blanco ( un rotulador de base de agua que me encanta para resaltar detalles). Para darle más profundidad a la pieza detallé con más negro los contornos de los relieves…¡Y listo!

Espero que os sirva de ayuda y si tenéis cualquier duda dejar un comentario! 😀

Anuncios

Un comentario en “Tutorial – Armadura de Dark Link

  1. Pingback: Dragon Sorceress Breastplate – · ANHYRA ·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s