CometCon 2016 – Oviedo

¡Primecartel-cometcon-16ra reseña de evento en el blog! 😀

El pasado fin de semana tuve la suerte de poder acudir con mis amigos Alfa Zen Cosplay y Dragon Wolf Cosplay a la CometCon 2016 de Oviedo. Nunca había asistido a este evento, que lleva celebrándose varios años (¡Y tampoco a la bonita Asturias!), así que todo fue nuevo para mi.

La convención se realizó el sábado 5 y domingo 6 de Marzo y  llegaron a acudir más de 25.000 personas, ¡una locura! .El recinto fue el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, un edificio impactante creado por el arquitecto Calatrava. Estéticamente es una construcción impresionante, pero se ve que sacrificaron funcionalidad en muchas zonas del mismo. Accesos difíciles de encontrar, sin entrada interior al parking subterraneo (hay que dar bastante vuelta por fuera del recinto y con lluvia y cosplays fue muy incómodo acceder), mala acústica en algunas zonas…pero esto se compensó con lo que a mi criterio fue una buena organización del evento.

lne-oviedo-3036729-4_g.jpg
¡Salimos en el periódico y todo! XD Foto: La Nueva España

En cuanto a conferencias y actividades he de decir que es de los eventos más completos a los que he asistido (y ninguno de ellos era de entrada gratuita como este XD) Hubo charlas sobre videojuegos, cosplay, grandes invitados… ¡No tuvimos tiempo de aburrirnos!

12794531_1251982218194314_6405667794443742053_n
Con el gran Papa Cosplay

 

El sábado llevé mi cosplay de Dragon Sorceress (sin la cola para ir más cómoda y poder sentarme XD). Nada más llegar pudimos asistir a la conferencia que impartió Papa Cosplay ¡BRUTAL! La charla fue muy interesante y no pudimos dejar de asombrarnos con su trabajo, sus técnicas y su infinita paciencia. Creo que es el mejor cosplayer que he podido ver de cerca. Alucinamos con su armadura de Starcraft hecha de cuero, con altavoces incorporados y unos leds infinitos que lograban efectos alucinantes.

12816801_987102048010468_1681584936_n.jpg

Hubo más charlas de cosplay a las que queríamos haber acudido pero no nos dio tiempo a llegar. En concreto me fastidió mucho perderme la de Askal Cosplay, ganadores del ECG 2016, ya que admiro mucho su trabajo. ¡Al menos me los encontré en el hall del evento y nos sacamos una foto! Estaban guapísimos con sus cosplays de The Witcher 3.

12819145_186188331757260_1258917607_n.jpg
La iluminación era preciosa

Por la tarde fue el concurso de Cosplay en el auditorio del recinto. La verdad es que el escenario me pareció precioso. Disfrutamos mucho viendo las actuaciones, ya que el nivel de los participantes era bastante alto. Imagino que el jurado lo tuvo difícil para decidir. El premio individual se lo llevó Ileven Cosplay, con una preciosa actuación de Pokémon y el grupal lo ganó una divertidísima actuación de Enredados.

Fue un día intenso, lo pasamos genial y llegamos agotadísimos al hotel 🙂

El domingo opte por llevar mis cosplay de Isabela de Dragon Age, sobretodo por la comodidad, es de esos cosplays con los que puedes hacer de todo si cansarte de llevarlos encima ^_^

isabela.jpg
Foto que me hizo Alfa Zen Cosplay durante la CometCon!

. Aprovechamos la mañana para ver tiendas y pasear con calma y por la tarde asistimos a dos conferencias sobre cosplay. La primera fue sobre estilizar pelucas, a manos de AnniaHY Cosplay  en la que aprendí muchísimas cosas, cómo donde encontrar la mejor laca para pelucas o cómo unir pelucas para hacer melenas kilométricas (o casi). Luego fuimos a una en la que los ganadores Españoles de los distintos concursos internacionles de cosplay que se celebran en el Salón del Manga de BCN nos contaron cómo fue su experiencia. Fue muy interesante ver el trabajo que hubo detrás de sus cosplays y actuaciones. En especial me encantó conocer a Manlima Cosplay, ya que sigo su página desde hace tiempo y me enamora todo lo que hacen.

12797895_457083034416426_450842647_n.jpgEl resto de la tarde estuvimos haciendo fotitos y pasándolo bien con las preciosas señoritas de FunkyCake Cosplay.

Sobre las 8 tuvimos que marcharnos ya que nos tocaban unas 3 horitas de viaje de vuelta (con lluvia, granizo, viento y niebla -__-) y mientras nos lamentábamos de no poder asistir a la charla de Loulogio, ¡Nos lo encontramos por el pasillo! XD Aquí la foto de recuerdo. lou

Os dejo por aquí alguna fotito más que sacamos,

¡Y por último el video de Cosplay que grabó mi amiga Alfa Zen! Su primer trabajo en video y en el que salen un montón de cosplays del evento 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s