Worbla Defectuoso

¡Hola a todos! Hoy os escribo este post como advertencia ya que estos días tuve problemas con un pedido que realicé de nuestro querido termoplástico: El Worbla negro.

greywardYa son varias las armaduras que he realizado con este material (Grey Warden, Hawke, Dark Link…) y enseguida una se acostumbra a su textura, mucho más lisa que la del Worbla tradicional.

Sin embargo, en el último pedido que realicé, me sorprendió que el worbla negro que recibí tenía una textura mucho más rugosa de la que conocía y un brillo diferente. Preguntando a través de varias redes sociales me di cuenta de que no soy la primera que recibe worbla defectuoso y son ya varios los casos que se encuentran con alteraciones en el material, comprado a distintos proveedores. Si es la primera vez que lo utilizas es muy probable que no te des cuenta de la diferencia y te desanimes por los resultados que consigas. Así que ahí van unas fotos para que podáis diferencias el worbla bueno del malo.

Textura

20170704_230526

El worbla negro tiene una textura bastante más lisa que el worbla tradicional. Esto es de gran ayuda cuando no tenemos tiempo de aplicar un filler y de lijar la pieza, pero queremos conseguir un acabado liso.

En la imagen podéis ver la diferencia en textura y brillo en dos trozos de worbla sin calentar. El worbla defectuoso, en la parte superior, es mucho más poroso y brillante que el worbla negro normal. Se percibe tanto a la vista como al tacto y las diferencias se incrementan al calentarlo.

 

 

Problemas al modelar

Aquí es donde he notado mucha más diferencia. Normalmente suelo hacer “churritos” , amasando los recortes de worbla para decorar las armaduras con filigranas, pinchos… En este caso estaba haciendo unos eslabones de una cadena. Podéis observar como el worbla defectuoso tiene una textura mucho más marcada que el normal. A mi me recuerda al asfalto de las carreteras. Si no conocéis el material, tenéis que tener en cuenta que el worbla nunca va a ser del todo liso, pero esta textura tan porosa no es la habitual. En este caso también noté menos elasticidad en el material caliente y más propensión a los desgarros.

Problemas de rotura

Esto no es algo que me haya ocurrido a mi, pero si a Exerbrang Works. El worbla no debería partirse al doblarlo, ya que eso implica que le falta pegamento y se romperá con facilidad. Os recomiendo que veáis el video que ha subido a su página de cosplay donde se nota claramente la diferencia.

¿Que hacer en estos casos?

Si has recibido worbla en mal estado lo mejor es que contactes con tu proveedor cuanto antes para que te de una solución. En mi caso me van a enviar una nueva lámina. Por lo que he hablado con varias personas, tiene pinta de ser un problema del propio fabricante y no de los distribuidores, ya que se han dado casos en piezas compradas en diferentes tiendas.

 

¿Has tenido algún problema similar con el worbla? ¡Déjalo en los comentarios!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s