Últimamente varias personas me preguntaron donde compro telas, polipiel o pelito para cosplay, así que ahí va una selección de mis favoritas, que iré actualizando en cuanto haga nuevos descubrimientos. No soy ninguna experta en telas o costura, pero espero que os pueda ayudar mi selección de tiendas de confianza.
Todas las tiendas que citaré hacen envíos a España o tienen tienda física en la península. ¡Siento no poder ayudar para otros países !
Telas en general
- Telas.es : No es la tienda más barata que encontraréis, pero si una de las que tienen más contenido. Cuando no encuentro algo en otra tienda normalmente aparece aquí. Envían desde Alemania y aproximadamente en el plazo de una semana llegan los pedidos. Además suelen enviar vales de descuento por cada compra. La calidad de las telas que he podido comprar siempre ha sido muy buena. Aquí conseguí la sarga de algodón para mi Guardia Gris y algunos tonos de lino para mi cosplay de Aloy.
- Tiendatelas.com: La tienda online de mi tienda física favorita: Ribes y Casals. ¡Ojalá tuviesen tienda física en Coruña! He podido ir a la tienda de Madrid y de Palma de Mallorca y siempre tienen tejidos preciosos y que no he visto en otras tiendas. En su tienda online no tienen todo su catálogo de tienda física, pero es bastante amplio. Suelen tener telas por temporadas, así que no encontraremos muchas telas de invierno fuera de esa época del año. Los envíos llegan en unos días y por mi experiencia tienen muy buena atención al cliente.Aquí conseguí la antelina y parte del lino para mi cosplay de Aloy y muchas más telas bonitas que ya os enseñaré en futuros proyectos 🙂
Polipiel
Leroy Merlin : Mi polipiel favorita tanto en textura como en resistencia es la de tapicería que tienen en las tiendas físicas de Leroy. Además es bastante barata, a 7€/metro. Desde que la descubrí no uso otra. En la tienda online no la tienen, pero tienen tiendas físicas por casi toda España. La he utilizado en color azul para mi Guarda Gris y en marrón para Aloy y es muuy resistente 🙂
Telas con Pelo
Aliexpress: Si habéis buscado telas con pelo alguna vez posiblemente os habéis encontrado con que o son muy feas o son muy caras. En tienda física es muuy difícil encontrar pelo de calidad, que parezca realista, sea suave y no baje de 30/40€ metro. A veces en Ribes hay retales de oferta, pero si necesitáis cantidad, para mi lo mejor es comprarla en Aliexpress. La he utilizado tanto para el cosplay de Hawke que le estoy haciendo a mi chico, como para Sonya o Aloy y la calidad es muy buena. Podéis buscarla como “fur fabric” o “fur cloth”. Como en todo aliexpress, la calidad de lo que compréis dependerá del vendedor. Es recomendable comprar en tiendas con buenas reseñas y no dudéis en abrir una disputa si lo que os llega difiere mucho de lo que pedisteis (reembolsan el dinero). En mi experiencia, esta tela me ha llegado igualita a la foto. ¡Y encima super barata!